Proyecciones para la
sala de Mérida

Mes anterior MAYO 2017 Mes siguiente

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ver programación de la sala de:

BADAJOZ
CÁCERES

MÉRIDA
PLASENCIA

Próximas proyecciones:

BALANCE NUEVA ETAPA DE LA FILMOTECA DE EXTREMADURA ENERO – JUNIO DE 2012.

Mérida. 24/07/2012

Filmoteca de Extremadura

Desde la Filmoteca de Extremadura se planteó en esta nueva etapa, la necesidad de que existiera una transversalidad entre Educación y Cultura, con el cine como medio de expresión y de conocimientos, el acercamiento de la Filmoteca al ciudadano, programación de películas de calidad que no se exhiben en los circuitos comerciales, indagar y descubrir obras extremeñas de interés para su catalogación y archivo, para que no se pierdan. Con todo esto como telón de fondo, se ha programado una serie de actividades que están dando los primeros frutos en estos 6 meses de nueva singladura.

AYUDAS A LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL DE EXTREMADURA.
Aprobación de estas ayudas importantísimas, para dinamizar y potenciar el sector audiovisual como industria cultural y generadora de empleo. Con un aumento considerable de proyectos de largometraje presentados con respecto a otros años.

Convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura para el año 2012.
300.000 € Para proyectos de Largometraje
90.000 € Para proyectos de Cortometraje.

ASISTENCIA DE ESPECTADORES A LAS SALAS DE LAS TRES SEDES.
Con respecto al primer semestre del año anterior se ha producido un aumento, de un 47,4% de espectadores a las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura entre sus tres sedes de Cáceres, Badajoz y Mérida.

1º SEMESTRE – 2011
CÁCERES 3.786 Espectadores
BADAJOZ 4.821 Espectadores
MÉRIDA 1.538 Espectadores

1º SEMESTRE – 2012
5.505 Espectadores
7.058 Espectadores
2.429 Espectadores

ESPECTADORES
ENERO – JUNIO 2011 10.145
ENERO – JUNIO 2012 14.992

RECUPERACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MATERIAL FÍLMICO EN FOTOQUÍMICO.
La investigación y recuperación de material fílmico relacionado con Extremadura, nos está dando como resultado la posesión de imágenes únicas de gran interés, de principio del siglo pasado, en S-8mm, 16mm y 35mm, depositados en los fondos de la Filmoteca. Imágenes y películas que serán presentadas al público, junto a sus protagonistas, más adelante dentro de las actividades que programe la Filmoteca.

CREACIÓN DE LA CUARTA SEDE DE LA FILMOTECA DE EXTREMADURA.
Con la idea de dar cobertura cinematográfica al norte de Extremadura y sabiendo del gran interés e inquietud que siempre han suscitado los placentinos por el cine, se está preparando la inauguración de una cuarta sede de la Filmoteca de Extremadura en la localidad de Plasencia, cubriendo así la demanda de esta actividad cinematográfica por sus ciudadanos y asociaciones culturales. La sede estará ubicada en este complejo de Santa Ana, gracias al convenio que el Ayuntamiento y Caja Extremadura han suscrito. Esta cuarta sede, tiene previsto su andadura para el mes de Septiembre, cuando de comienzo la nueva programación de la Filmoteca, donde se incluirán todos los apartados importantes de la programación, que se planifican desde su sede central en Cáceres.
Se está poniendo a punto la sala con las características técnicas que se requieren para la programación, con la asesoría de la Filmoteca de Extremadura. Importante la participación que va a tener en esta nueva sede, la Asociación Cultural Placentina 24 Fotogramas.
La idea, es hacer participar a los ciudadanos placentinos a través de la actividades paralelas que surjan de la programación y sobre todo, a los centros educativos de Plasencia y su comarca a través de los ciclos Cine y Escuela.

CATALOGO JARA
Debido al gran éxito que están obteniendo nuestras producciones de cortometraje en festivales nacionales e internacionales, se ha decidido seguir apoyando la distribución de los cortometrajes de autores extremeños con la Creación del Catalogo Jara de Cortometrajes 2012 - 2013, para fomentar y difundir el cortometraje extremeño fuera de nuestras fronteras. La distribución correrá a cargo de la empresa extremeña, Freak Independent Film Agency, y en breve se comunicará la selección de cortometrajes que formarán el catalogo Jara 2012-2013.

Antonio Gil Aparicio
Director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura.

JARA

Jara 2015 Jara 2015 Cortometrajes de Extremadura

Jara 2014 Jara 2014 Cortometrajes de Extremadura

FESTIVALES DE CINE


 

Otros festivales en Extremadura

Ver todos los festivales