Proyecciones para la
sala de Mérida

Mes anterior SEPTIEMBRE 2017 Mes siguiente

L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Ver programación de la sala de:

BADAJOZ
CÁCERES

MÉRIDA
PLASENCIA

Próximas proyecciones:

Cursos de verano en Hervás

Mérida. 23/06/2015

"Un verano de cine en Hervás"

La Filmoteca de Extremadura, en colaboración con los estudios Auriga, ha programado la tercera edición de los cursos de verano dirigidos a profesionales del cine que tendrán lugar en la localidad cacereña de Hervás del 15 al 24 de julio y que contarán con la presencia, entre otros, del director de La Herida, Fernando Franco, que ofrecerá una masterclass sobre interpretación ante la cámara y uno de los guionistas de 'Ocho apellidos vascos', Diego San José, que hablará sobre comedia.

En total se desarrollarán cuatro cursos eminentemente prácticos a los que asistirán como máximo 16 alumnos a cada uno. El primero comenzará el día 15 y lleva por título sobre 'Workshop: el script en cine y televisión'. El 'Taller de interpretación ante la cámara' se desarrollará del 17 al 19 de julio con 20 horas de duración, mientras que el 'Curso de iluminación para cine' será del 20 al 24 y durará 32 horas. El cuarto, titulado 'Taller de producción cinematográfica' será del 22 al 24 de julio.

Todos se desarrollarán en los estudios Auriga, de forma que los alumnos podrán contar con una infraestructura profesional con 1.500 metros cuadrados de instalaciones dedicadas por completo a la producción cinematográfica que incluye un plató de cine de 500 metros cuadrados, camerinos, peluquería, aulas, etc.

Los cursos, que llevan como título genérico 'Un verano de cine en Hervás', han sido presentados este viernes por el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el coordinador de la actividad, Carlos Pérez, quien ha señalado que se trata de una "buena oportunidad" para que los profesionales del cine amplíen conocimientos en diversas materias.

En concreto, ha explicado que el taller de interpretación está dirigido a todos los actores extremeños que están muy bien formados en teatro pero que no han dado el paso a la televisión o el cine y con este curso aprenderán "a comportarse delante de una cámara y sacar el mejor partido a su interpretación".

Por su parte, Gil Aparicio ha recordado que Francisco Franco ofrecerá su clase magistral el viernes, día 17 de julio, con entrada gratuita con invitación para todo el que quiera asistir. El director de 'La herida', película que el año pasado cosechó varios premios, entre los que cabe destacar un Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, dará las claves para moverse ante la cámara.

Como clausura oficial de los cursos de verano, la tarde del viernes, día 24, intervendrá el co-guionista junto a Borja Cobeaga, de 'Ocho apellidos vascos', Diego San José, quien hablará de los secretos de un bien guión de comedia y cómo conseguir en la gran pantalla que esos diálogos y situaciones provoquen una carcajada en el espectador.

El plazo de inscripción para participar en los cursos ya está abierto y el precio para asistir oscila entre los 150 euros del más barato hasta los 250 del más caro. Los cursos cuentan con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

JARA

Jara 2015 Jara 2015 Cortometrajes de Extremadura

Jara 2014 Jara 2014 Cortometrajes de Extremadura

FESTIVALES DE CINE


 

Otros festivales en Extremadura

Ver todos los festivales