Proyecciones para la
sala de Mérida

Mes anterior JUNIO 2017 Mes siguiente

L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ver programación de la sala de:

BADAJOZ
CÁCERES

MÉRIDA
PLASENCIA

Filmoteca de Extremadura Presentación

Instalaciones

La Filmoteca de Extremadura cuenta con tres emplazamientos (Cáceres, Badajoz y Mérida). En los de Badajoz y Mérida se cuenta con sendas salas de proyección, con capacidad para 133 y 600 espectadores, respectivamente.

En el caso de Cáceres (Planta baja del Centro Cultural San Jorge/Entrada por Calle Rincón de la monja, 6), que es sede principal de la entidad, no sólo se encuentra la sala de proyección, con 146 butacas, sino también el resto de espacios:

 

La biblioteca. Cuenta con una colección de carteles cinematográficos, programas de festivales, revistas, fotografías publicitarias de cada época y, por supuesto, una colección de libros, en la que se ha dado preferencia a la información general, la historia del cine y las bibliofilmografías. En el futuro inmediato, se perseguirá una mayor especialización, a través de la adquisición progresiva de volúmenes sobre teoría y técnica cinematográficas. El catálogo general de la biblioteca se podrá consultar próximamente en esta página web.

 

 

La videoteca. Con cuatro puestos de visionado de películas en formato vídeo, equipados para poder ver cualquiera de los materiales con que cuenta la Filmoteca de Extremadura, la videoteca se convierte en un lugar destinado tanto a los especialistas en el audiovisual que necesiten visionar cualquier cinta con tranquilidad, como para el ciudadano extremeño que quiera acudir a la sala para ver cualquiera de nuestras películas. El catálogo, que se puede consultar con nuestro personal, cuenta ya con más de dos mil títulos que se encuentran a disposición de quien quiera visionarlo en los puestos destinados a tal efecto.

 

La fonoteca. Compuesto de algunos materiales sonoros provenientes del rodaje de obras audiovisuales extremeñas, así como de los master originales sonoros de las restauraciones realizadas por Filmoteca de Extremadura y algunas decenas de bandas sonoras originales.

 

 

 

 

Las cámaras de conservación. Desde que este archivo fílmico abrió sus puertas y comenzó a recibir materiales, los responsables de la Filmoteca de Extremadura tuvieron claro que una de las cuestiones esenciales resultaba ser la perfecta conservación del material cinematográfico que, por sus características fotoquímicas, requiere de unas determinadas condiciones a la hora de ser archivado. Así, se instalaron dos cámaras de conservación específicas para estos materiales, una para las películas en blanco y negro, y otra para las películas en color que, por su composición química, necesitan estar conservadas a temperatura más baja. Así, todo el material con el que cuenta en estos momentos la Filmoteca de Extremadura, se encuentra conservado bajo los cánones de calidad que requiere la especial fragilidad de los materiales fílmicos.

  

JARA

Jara 2015 Jara 2015 Cortometrajes de Extremadura

Jara 2014 Jara 2014 Cortometrajes de Extremadura

FESTIVALES DE CINE


 

Otros festivales en Extremadura

Ver todos los festivales